Desarrollo Urbano avanza en la regularización de Barrios en Resistencia y el interior

14/05/2019 | Info General |

Se busca agilizar la entrega de certificados RUBH para que las familias puedan tramitar el acceso a servicios básicos como luz y agua.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial continúa con el relevamiento técnico y social que realiza el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), luego de que las actividades estuvieran detenidas debido a las inclemencias climáticas vividas en la Provincia. Esta política encarada por indicación del gobernador Domingo Peppo busca generar mejores condiciones de vida para los vecinos.

Para esta semana se estarán concluyendo los trabajos en los barrios La Rubita y Zampa y se va a dar inicio al abordaje en El Fachinal, de la ciudad de Resistencia. Por otra lado, en Sáenz Peña se continúa con la readecuación de datos de las familias del barrio Nueva Generación Indígena, Aero-Club y Milenio; y en Charata está programado el abordaje del barrio Centenario.

En La Rubita y el Zampa se viene trabajando junto a la comunidad para concluir lo más pronto posible el relevamiento y hacer entrega a las familias del certificado RUBH de su hogar. Esto va a permitirles realizar los trámites pertinentes para contar con servicios básicos de luz y agua, formales y de calidad, encaminándolos además a la obtención del título de propiedad inmueble, paso último y definitivo en la mejora de la calidad de vida de un ciudadano.

Próximas intervenciones

Esta semana también se estará iniciando el relevamiento del barrio El Fachinal, que cuenta con una comunidad de más  de 70 familias y para la semana que viene se estará abordando La Isla de Villa Río Negro, que cuenta con más de 300 familias.

Gobernador Ferré en Resistencia

En este barrio, más de 78 familias se encuentran en condiciones de recibir los certificados de RUBH, que acreditan la ocupación de su terreno y los consolida como vecinos.

Respecto a esto, la directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que: “El Objetivo fundamental es garantizar a cada familia el reconocimiento del lugar donde habitan, por parte del Gobierno Provincial, que encabeza el gobernador Domingo Peppo. Buscamos la consolidación social de cada uno de los hogares en los barrios donde viven. Con el RUBH se acceden formalmente a todos los servicios y se planifica el barrio, por eso es fundamental que cada familia que recibe este beneficio sepa otorgarle la real importancia y asuma el sentido de pertenencia del mismo”, destacó.


¿Qué fórmula presidencial apoyas?