Se creó el Consejo para Personas Celíacas

15/05/2019 | Política |

Varias ordenanzas y resoluciones de interés general fueron aprobadas en la sesión de este martes del Concejo Municipal de Resistencia. Uno de los instrumentos sancionados se refiere a la creación del Consejo Consultivo Municipal para Personas Celíacas, como órgano de consulta y asesoramiento para los vecinos de la ciudad.

Se trata de una iniciativa impulsada por el titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, y que tuvo el acompañamiento unánime del resto de los ediles.

Entre los considerandos, se tuvo en cuenta que las personas celíacas no toleran una proteína llamada gluten, que se encuentra en los cereales (trigo, avena, cebada, centeno); por lo que es necesaria la información y difusión de distintos aspectos de esta enfermedad, a través de jornadas, encuentros, talleres y otras actividades, en lo relativo al diagnóstico, tratamiento y dieta a fin de crear conciencia acerca de la celiaquía.

Por ello, se creó el Consejo Consultivo Municipal para Personas Celíacas, en el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, como órgano de consulta y asesoramiento, de carácter honorario.

Sus objetivos serán los siguientes: difundir información sobre la celiaquía; articular e impulsar programas y acciones destinadas a informar sobre el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad; contribuir al fortalecimiento de las organizaciones civiles u organismos públicos que trabajan la temática específica, promoviendo y coordinando actividades conjuntas y proponer e impulsar proyectos de instrumentos legales vinculados a la temática en cuestión y dictar su propio reglamento.


¿A quién vas a votar para intendente de Resistencia?