La ANSES realizó un operativo para pueblos originarios de la provincia

21/05/2019 | Info General |

El organismo se abocó a dar respuestas a habitantes de las comunidades qom, wichi y mocoví  de diversas localidades del centro chaqueño.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), llevó adelante el segundo operativo de atención en lo que va del 2019 en la provincia de Chaco. En esta oportunidad, el organismo se abocó a dar respuestas a habitantes de las comunidades qom, wichi y mocoví  de diversas localidades del centro chaqueño.

De esta forma, ANSES realizó desde el 28 de abril hasta el 3 de mayo un operativo de atención integral en las localidades de Pampa del Indio, Colonia Aborigen, Las Palmas y Margarita Belén, en el que solucionó 1107 trámites de la Seguridad Social. El recorrido incluyó los parajes de Cacica Dominga, Lote 40, Barrio 10 de Mayo y Colonia Pueblo Viejo.

Según detalla la administración, “el objetivo de estas acciones es acercar las prestaciones que brinda el organismo previsional a los habitantes de comunidades alejadas y poblaciones rurales”. Así, este sería el operativo número dos que se realiza con fines informativos y administrativos en la zona.

En este sentido, algunos de los trámites más solicitados fueron la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo y formularios de Ayuda Escolar, poderes de beneficiarios, cambios de boca de pago y estados de inicio de pensiones, además de la actualización de datos personales y asesoramiento previsional.

Asimismo, las consultas se centraron, en su mayoría, en los Créditos ANSES, lanzados hace pocas semanas como parte de una serie de medidas implementadas por el Gobierno nacional, destinadas a reducir los efectos de la crisis económica por la que atraviesa el país. Asimismo, los préstamos están dirigidos a las personas que reciben algún beneficio de este organismo estatal.

En tanto, respecto del operativo de atención de ANSES en la provincia de Chaco, el cierre del servicio tuvo lugar en Margarita Belén. Allí, el organismo dictó un taller informativo con autoridades locales y referentes de los pueblos originarios de la zona, con el objetivo de acercar a la población los datos necesarios para obtener alguno de los beneficios.

“Estas acciones territoriales son una iniciativa de la Dirección Promoción Cultural y Desarrollo, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES”, expresan desde el organismo a través de la sección de noticias de su sitio web www.anses.gob.ar.

 

 

El Intransigente.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?