A Diego Santilli le jugo una mala pasada el inconsciente

Diego Santilli dijo qué la candidata por Cambiemos es María Eugenia Vidal

21/05/2019 | Política |

El espacio Cambiemos esta pasando por su peor momento. La candidatura de Mauricio Macri es atacada por varios frentes: desde la Unión Cívica Radical hasta los mismos funcionarios de PRO. Uno de los que cometió un error inconsciente fue el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Al ser consultado por la radio Futurock sobre quién iba a ser el candidato a presidente por el espacio oficialista, Santilli respondió: “Nuestro candidato es María Eug…” y luego aclaró “es Mauricio Macri”.  Al darse cuenta del error, volvió sobre sus pasos y reafirmó que “no hay dudas” de que el candidato es el actual Presidente, que buscará su reelección.

La Unión Cívica Radical viene contemplando una posible interna entre Macri y un elegido del histórico partido. Desde la otra pata de Cambiemos, el PRO, niegan este supuesto. “Lo más saludable es que el Presidente sea el candidato sin ir a una interna” aclaró el funcionario porteño.

Santilli no pudo escapar a la novedad política del momento, la candidatura de Alberto Fernández como candidato a presidente y Cristina Fernández de Kirchner a vice, a lo que dijo: “Me sorprendió la fórmula Fernández-Fernández”. Y lanzó la hipótesis de que “Cristina quiere ampliar su base electoral”.

“Es la primera vez que una vicepresidenta nomina a un presidente, es una cosa medio extraña” recordó el funcionario. A su vez agregó que el espacio oficial esta confiado con la gestión que Macri lleva a cabo. “Estos primeros cuatro años fueron durísimos, pero tenemos que seguir por el mismo camino” concluyó Santilli.

El plan V, que correría de la escena al presidente Mauricio Macri y postularía como candidata a María Eugenia Vidal, se hizo más fuerte al conocerse la fórmula Fernández- Fernández. Como te contamos ya te contamos, el consultor Eduardo D’Alessio brindó detalles de una encuesta online sobre las imágenes de los precandidatos a presidente de la Nación.  “Lo que tiene Alberto Fernández es 40 por ciento de imagen positiva que aproximadamente lo mismo que tiene Cristina que esta con 38 por ciento” dijo el consultor.

En cuanto a la posición que posee el actual presidente y la gobernadora, María Eugenia Vidal, los números indican que Mauricio Macri está por debajo de lo obtenido por los referentes de Unidad Ciudadana, mientas que Vidal posee mayor imagen positiva. Para D’Alessio, los gobernadores de cada provincia tendrán un papel fundamental en las elecciones. “Además de dar su bendición deberán hacer algo, y atraer los votos”, planteó.


Si pudieras votar en una interna del PJ chaqueño. ¿Cuál sería tu candidato a gobernador?