Educación y Vialidad Provincial articularon jornada de concienciación en el día de la seguridad vial

11/06/2019 | Info General |

Más de 700 alumnos con sus padres y madres.

Con motivo de haberse instituido el 10 de junio como Día Mundial de la Seguridad Vial, el Ministerio de Educación junto con la Dirección de Vialidad Provincial, llevaron a cabo en la EEP N° 31 “Domingo Faustino Sarmiento” de Presidencia Roque Sáenz Peña, una Jornada de Educación Vial. El objetivo fue crear conciencia sobre la importancia de transitar, respetando las reglas establecidas, destacando como cuestiones esenciales el uso del cinturón y del casco.

Asistieron cerca de 700 alumnos con sus padres y madres de la escuela anfitriona y de otras vecinas. Asimismo, se contó con la participación de otros organismos provinciales y entes autárquicos como: Secheep, Bomberos Voluntarios, Policía Caminera, Hospital 4 de Junio, quienes aportaron conocimientos a través de exhibiciones, charlas y talleres.

Durante la jornada se organizó un concurso alusivo de dibujos, donde los participantes, a través de sus conocimientos, investigaciones y su creatividad, debían componer una imagen que reuniera alguna enseñanza. Posteriormente un jurado se abocó a seleccionar el trabajo ganador, cuya imagen será reproducida en forma de calco, para ser distribuida en los colegios. El autor de la propuesta seleccionada se hizo acreedor a un premio que consistió en una bicicleta.

El coordinador de Vialidad Provincial, Mariano Agudo explicó que, con el apoyo y permanente acompañamiento del administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela, el equipo constituido por el licenciado Pablo Aiquel, el Ing. Juan Manuel Derka, Pablo Sasowski y el propio Agudo, realizan actividades en todas las regiones educativas de la provincia, a través de capacitaciones docentes y charlas para alumnos de todos los niveles del sistema educativo.

Al respecto, aclaró que “las escuelas interesadas en recibir los talleres y las charlas deben presentar una nota de solicitud ante la Dirección de Vialidad Provincial, y a partir de allí ingresan en una agenda elaborada a tal fin. El hecho de tener un convenio firmado con el Ministerio de Educación, por decisión de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, nos permite tener las puertas de todas las regionales abiertas”, dijo. Agudo también aclaró que las capacitaciones y talleres son absolutamente gratuitos y que ellos aportan los elementos e insumos necesarios para dicho cometido.

Rogelio Mosqueda: “Crear conciencia”

El director de la Región Educativa 7 -con sede en Sáenz Peña-, Rogelio Mosqueda, en representación de la ministra de Educación, expresó que “el tema de la educación vial es un tema álgido para la comunidad y la escuela no es ajena a ello. Lo importante es el trabajo conjunto que realizan hoy aquí tantos organismos y entes autárquicos que se sumaron a la jornada”. Indicó que desde el Gobierno provincial se promueven este tipo de actividades tendientes aumentar la conciencia social para disminuir los accidentes viales. “En la medida en que se cree conciencia sobre la importancia de respetar las reglas de tránsito, sin dudas los accidentes se irán reduciendo”, añadió.

Por último, el coordinador de Vialidad Provincial dijo que “la Jornada vivida en Sáenz Peña no tiene precedentes, por cuanto es la primera vez que se realiza una de este tipo y con semejante magnitud”. Asimismo destacó “el interés y la motivación demostrada por los alumnos quienes participaron de las múltiples actividades preparadas, con el acompañamiento masivo de los padres y madres. Quiero agradecer la amplia colaboración de la ministra Mosqueda por el convenio suscripto con Vialidad Provincial, mediante el cual fue posible concretar esta hermosa jornada”.


¿A quién vas a votar para intendente de Resistencia?