Carrió propuso un feminismo alternativo: "Ser reina e inútil"

21/09/2019 | Política |

"Mis abuelas vivían de fiesta y de jugar al póker", explicó la diputada y celebró: "Nunca las vi lavar un plato".

Elisa Carrió explicó este jueves, frente a un público entusiasta en Salta, los detalles de su propuesta para un "feminismo alternativo", que consistiría en que las mujeres logren ser tratadas como "reinas inútiles" y se les permita "no hacer nada".

"Mi abuela me decía: ‘mirá querida, en la vida uno tiene que ser reina'", arrancó la diputada de Cambiemos y, ante las risas de la platea, lanzó: "Yo nunca vi a mis abuelas o a mi madre lavar un plato".

En ese sentido, habló de que todas ellas eran "reinas" porque eran "inútiles". "Mi abuela era muy criolla, estaba muy pendiente del puchero y era timbera. Mis abuelas vivían de fiesta , las dos, la gitana y la analfabeta. Vivían la vida. La más bicha era la analfabeta: compraba tierras", afirmó. .

"Yo vengo a proponer un feminismo alternativo enseñado por mi abuela que decía: si vos sos reina, sos una inútil. Y si vos sos inútil tus hijos son útiles, tus maridos son útiles y nadie te deja hacer nada por miedo a que rompas algo. Esa soy yo", dijo Carrió.


¿A quién vas a votar para presidente?