Emilio Monzó: "Dejamos el país con la misma confrontación que la que recibimos en 2015"

01/12/2019 | Política |

El presidente de la Cámara de Diputados, en una entrevista difundida esta noche por Clarin.com, criticó la gestión actual al afirmar que el de Macri "terminó siendo un gobierno de obsecuentes" y sostuvo que el kirchnerismo "se está diluyendo como tal".

Emilio Monzó fue uno de los protagonistas políticos de la semana pasada, luego de que en la última sesión de Diputados fuera ovacionado por los diputados nacionales por su gestión como presidente de la Cámara Baja:

En una entrevista difundida esta noche por Clarín, Monzó repartió eligios y críticas muy duras al gobierno de Macri y consideró que el el sentido del próximo gobierno "va a ser la búsqueda del diálogo".

Las principales definiciones que dejó en la entrevista:.

1. "En Diputados nunca tuve un límite para dialogar; tengo un diálogo permanente con Máximo Kirchner, con Wado de Pedro y un respeto hacia ellos como dirigentes políticos. Ponerse límites es una barrera que nos llevó a lo que estamos viviendo en la Argentina, basta de límites".

2. "Tengo una muy buena relación con él (Alberto Fernández). Antes de todo este proceso, hablamos de la unidad nacional de cómo podemos ir construyendo puentes entre las partes y terminar con esta confrontación permanente".

3. Después del 10 de diciembre "voy a colaborar para formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y que termine de una vez por todas con la grieta que siempre estamos invocando pero que no hacemos nada para terminar".

4. "El radicalismo tendrá un lugar más preponderante, porque tiene más anclaje a nivel nacional y tiene candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo. Horacio (Rodríguez Larreta​) puede ser una cabeza importante que surja a nivel nacional por parte del PRO".

5. "Macri deja un país insertado al mundo. Tuvo una política internacional ejemplar. Eso no debería tener vuelta atrás. Le deja un país con reglas de juego más claras, hay mucha más luz. Esto no tiene retorno y es bueno para nuestro país. Por otra parte, dejamos cuentas pendientes muy importantes que vienen de hace muchísimos años: la pobreza y la economía, en términos generales".

6. "Me duele que dejamos el país con la misma confrontación que la que recibimos en 2015".

7. "El Presidente (Macri) no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia, que trajera un prestigio anterior frente a la sociedad, que discutiera las órdenes. Por lo tanto, termina siendo un gobierno de obsecuentes"..


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?