Los Contratos Públicos, tema de conferencia de una especialista de España en Derecho de la UNNE

02/12/2019 | Info General |

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, invita a participar el miercoles 4 de diciembre a las 17 hs. en el Edificio Histórico ubicado en calle Salta Nº459, de la Conferencia: “Contratación Administrativa, panorama crítico actual y propuesta a futuro”, que estará a cargo de la Dra. Elisenda Margaret García, una especialista oriunda de España, país en el cual dirige una Maestríaen Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona.

En diálogo con la directora de la Especialización en Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UNNE, Dra. Mirta Sotelo de Andreau adelantó que, se trata de una conferencia más que interesante, en virtud de que la temática de las contrataciones en el ámbito público, son una acción frecuente. Andreau destacó que, en estos ámbitos surgen problemáticas frecuentes vinculadas a la contratación, entre ellas el drama de la corrupción.

Además remarcó que, la temática también abarca los contratos a trabajadores, pagos a proveedores, plazos, etc. Por tanto, adelantó que esta conferencia que se realizará de forma gratuita, no solo será de utilidad para profesionales del derecho sino también, contadores, licenciados  en relaciones laborales, y trabajadores de distintos sectores del Estado, estudiantes, docentes y público en general.

En ese contexto, es menester recordar la trayectoria de la Dra.  Margaret García, quien es Doctora en Derecho y directora de la Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad de Barcelona, una de las más prestigiosas de España.

La propuesta está organizada en conjunto con la Secretaría de Extensión Universitaria ubicada en el Segundo Piso del Campus de la Facultad de Derecho. Para informes e inscripción los interesados pueden escribir a secr.extensió[email protected] o dirigirse a la oficina de la Secretaría de 8 a 13.


¿Capitanich debería revisar los pases a planta que hizo la gestión saliente de Domingo Peppo?